El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) han coincidido en la necesidad de tener certezas económicas y de cubrir la merma de los recursos.

Tras una reunión que ha tenido lugar este lunes en Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, el máximo dirigente regional ha insistido en que unas y otras administraciones tienen las mismas necesidades.

Por ello, reiteró que el Ministerio de Hacienda. "Hay un compromiso cerrado y se ha dado un gran paso histórico, como es el uso del superávit, que es verdad que no es suficiente", dijo.

No obstante, añadió que se abre así una puerta a que la ley de estabilidad de 2012 decaiga "y tengamos en Canarias aquello que nos merecemos, que son los recursos que hemos ahorrado no para pagar a los bancos, sino para invertirlo en las necesidades de los isleños".

En cuanto a la reunión, explicó que la Fecam ha reclamado algunas transferencias que quedan por hacer y que han pedido que el Gobierno de Canarias estudie adelantar el fondo municipal.