Coalición se sentirse engañado por parte del Ejecutivo regional después que el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, asegurara ayer en el Pleno del Parlamento regional que la firma del acuerdo el pasado 30 de mayo para el Plan de Reactivación Social y Económica no conlleva la elaboración de un programa de inversiones y acciones para ponerlo en marcha.

A preguntas del presidente del grupo parlamentario nacionalista, Pablo Rodríguez, el presidente contestó que "hay medidas que se han tomado, algunas que se están ejecutando y otras que se desarrollarán en el futuro". Todas ellas formarían parte de ese Plan, "pero no concreta cómo va a contar con los firmantes de ese acuerdo para elaborar el documento final", destaca Rodríguez.

Desde el grupo nacionalista señalan que ya se temían, "que esa escenificación, que tuvo lugar nada más y nada menos en el Día de Canarias, no dejaba de ser más que eso, una foto". Rodríguez considera la actitud del Ejecutivo "una falta de consideración a quienes, como nosotros, hemos estado contribuyendo desde una oposición responsable, sin poner el foco en los errores de la gestión de la crisis, que han sido muchos, sino en la aportación que sirviera para avanzar como sociedad".

Rodríguez subraya que desde el 14 de marzo en que entró en vigor es estado de alarma "hemos sido leales, hemos tendido la mano, y en vez de tomarla la han cortado". Por el bien de todos, señala, "esperamos que Ángel Víctor Torres reconduzca la situación y active de una vez los mecanismos necesarios para diseñar un Plan, que no debe tener un beneficio político, sino un beneficio social y económico para que, como ellos dicen, ningún canario ni canaria se quede atrás".