La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, se ha mostrado convencida de que la moción de censura que han presentado CC, PP y Evelyn Alonso (Cs) únicamente pretende evitar que salgan a la luz nuevos expedientes que puedan acabar siendo investigados por la Fiscalía.

En una entrevista a Cope Canarias, recogida por Europa Press, la alcaldesa ha dicho que las razones que se están dando para justificar la moción de censura "se desmontan en tres frases" y ha asegurado que todo esto se debe a que "no quieren que siga saliendo información a la luz de la mala gestión de dinero público".

Patricia Hernández señaló que fueron los servicios jurídicos del ayuntamiento los que le dijeron que había que ir a la Fiscalía por varias contrataciones musicales en los Carnavales de 2018, y asegura que se han encontrado "más cosas" y que Coalición Canaria teme que se emprendan acciones judiciales contra ellos.

Respecto a Evelyn Alonso, la alcaldesa contó que al día siguiente de la dimisión de Juan Ramón Lazcano la llamó pero no pudo localizarla. Apuntó que, desde entonces, las conversaciones han sido con la dirección nacional de Ciudadanos, que manifestó un apoyo "claro y nítido" al gobierno de Santa Cruz y a la estabilidad del pacto.

Preguntada por los supuestos insultos y amenazas que ha recibido la nueva edil de Cs, Patricia Hernández ha querido dejar claro que ella no la ha amenazado; sin embargo, sostiene que Alonso es una persona que "ha engañado a los ciudadanos y a su partido" y le recomienda que, si se siente amenazada, acuda a denunciarlo.