Arriaga precisó que no se esperaban que "en medio de una pandemia como esta, dos partidos políticos estuvieran reuniéndose con Evelyn Alonso para repartirse el poder", ya que manifestó que lo que ahora toca "es estar al lado de los más necesitados".
El consejero de Cs Recalcó que las directrices de la dirección nacional han sido muy claras y que a Alonso se le transmitió "que no es momento de presentar una moción de censura, porque ahora mismo el Ayuntamiento de Santa Cruz necesitaba estabilidad y debía incorporarse al equipo de gobierno".
Sin embargo, insistió en que lo que ha hecho Alonso es "todo lo contrario" y apuntó que ha mentido al partido y a los santacruceros en varias ocasiones.
Arriaga descartó que en el Cabildo fuera a producirse ningún cambio en el equipo de gobierno, pero aseguró desconocer si la moción tendrá consecuencias en otras administraciones.
Sobre los audios con "amenazas" a Alonso, Arriaga aseguró que "no son amenazas veladas" y en todo caso son fruto del enfado de la alcaldesa en "una conversación privada" y manifestó que el ambiente al que él tuvo que enfrentarse cuando presentó la moción en el Cabildo "fue mucho más fuerte de lo que pasa ahora y no oyeron queja ni reproche por mi parte".