La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dirección nacional de Ciudananos "tratará de evitar el voto a favor del PP"

El consejero insular de Cs, Enrique Arriaga, cree que el partido "ha sido tajante" y que ahora "no es momento para presentar una censura"

El vicepresidente insular y consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, aseguró ayer que la dirección nacional del partido hará todo lo posible por evitar el voto a favor del Partido Popular (PP) en la moción de censura contra la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández (PSOE). "Las declaraciones del vicesecretario general de la formación naranja, Carlos Cuadrado, han sido muy tajantes, estamos muy disgustados con la actitud del PP", aseguró.

Arriaga precisó que no se esperaban que "en medio de una pandemia como esta, dos partidos políticos estuvieran reuniéndose con Evelyn Alonso para repartirse el poder", ya que manifestó que lo que ahora toca "es estar al lado de los más necesitados".

El consejero de Cs Recalcó que las directrices de la dirección nacional han sido muy claras y que a Alonso se le transmitió "que no es momento de presentar una moción de censura, porque ahora mismo el Ayuntamiento de Santa Cruz necesitaba estabilidad y debía incorporarse al equipo de gobierno".

Sin embargo, insistió en que lo que ha hecho Alonso es "todo lo contrario" y apuntó que ha mentido al partido y a los santacruceros en varias ocasiones.

Arriaga descartó que en el Cabildo fuera a producirse ningún cambio en el equipo de gobierno, pero aseguró desconocer si la moción tendrá consecuencias en otras administraciones.

Sobre los audios con "amenazas" a Alonso, Arriaga aseguró que "no son amenazas veladas" y en todo caso son fruto del enfado de la alcaldesa en "una conversación privada" y manifestó que el ambiente al que él tuvo que enfrentarse cuando presentó la moción en el Cabildo "fue mucho más fuerte de lo que pasa ahora y no oyeron queja ni reproche por mi parte".

Compartir el artículo

stats