Luis García, concejal del Grupo Municipal Socialista de Arona, compareció ayer ante la Fiscalía ayer calidad de testigo y denunciante en el marco de las diligencias preprocesales abiertas a raíz de la denuncia por supuestas irregularidades en la gestión del gobierno al que pertenece y que el propio denunciante transmitió el 28 de marzo pasado.

El que fuera concejal de Urbanismo de Arona desde 2015 hasta el pasado 22 de junio, entregó abundante documentación para avalar las presuntas actuaciones indebidas en las que pudiera haber incurrido el gobierno municipal que preside José Julián Mena, entre la que se asegura que se encuentran varias grabaciones. Tanto los documentos como los audios se refieren a asuntos que afectan o están relacionados con la gestión urbanística.

García fue destituido por alcalde tras conocer, dijo entonces, "un conjunto de actuaciones adoptadas que superan los límites de la confianza depositada en la gestión de cualquier edil".

En su cita con el Ministerio Fiscal estuvo acompañado por otros dos compañeros de partido y de gobierno: José Luis Gómez, primer teniente de alcalde, y secretario local de Organización del PSOE, así como por Juan Sebastián Roque, edil responsable de Educación y Cultura. Son dos de los siete concejales que están reclamando al alcalde la restitución de Luis García, el despido de su asesor personal y que prohiba a un abogado externo el acceso a información municipal.

La situación de la crisis en el gobierno aronero podría cambiar si se materializa el anuncio que ayer hizo el secretario general insular del PSOE y presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, quien aseguró que "en los próximos días verán que tomamos decisiones y buscamos alternativas". No se pronunció sobre la comparecencia de Luis García ante la Fiscalía ni acerca de la revocación que el alcalde aplicó sobre las competencias que había delegado en la Junta de Gobierno Local. "Sería una gran decepción que no fuéramos capaces de buscar una solución a esta situación de crisis", apostilló.