La presidenta del PP en Canarias, María Australia Navarro , ha manifestado el apoyo a los ediles de su formación que han respaldado la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández , y ha pedido "moderación y respeto" a los socialistas ante las reacciones que se están produciendo.

En una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha celebrado este viernes el comité de dirección autonómico del PP, Navarro ha recalcado que "hay que respetar esta herramienta democrática" de la que también ha hecho uso el PSOE en otras ocasiones.

Navarro ha indicado que en Santa Cruz de Tenerife se conformará una nueva mayoría para dar estabilidad al gobierno que se formará con los ediles del PP, CC y la concejala de Cs Evelyn Alonso el próximo día 13 de julio, cuando se debatirá y votará la moción en un pleno monográfico.

La líder del PP ha señalado que la moción se ha producido porque Hernández "no fue capaz o no quiso" establecer una mayoría y dar estabilidad al gobierno de la capital tinerfeña y que es un asunto del PP de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta con el apoyo del partido.

Así mismo, Navarro ha señalado que el PP "nada tiene que ver" con que Hernández dejara de contar con los apoyos suficientes para gobernar.

Sobre el transfuguismo del que se acusa a la edil Evelyn Alonso, Navarro ha pedido que le expliquen los motivos por los que se habla en esos términos de esta concejal.