La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno garantiza que Canarias quedará exenta de la ecotasa

Sebastián Franquis sostiene que la crisis del coronavirus no ha motivado un cambio en Hacienda con respecto al impuesto verde

Canarias estará exenta de la ecotasa que el Gobierno central, antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus, pretendía implantar al transporte aéreo. Si bien el Ministerio de Hacienda ya se había manifestado en este sentido antes del estallido de la crisis sanitaria, económica y social, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Ejecutivo regional, Sebastián Franquis, aseguró ayer que esta circunstancia no ha cambiado con el nuevo escenario abierto por el Covid-19, por lo que los que garantizó que los territorios extrapeninsulares quedarán libres de este impuesto verde que también se promueve en el ámbito europeo.

Franquis, en una comisión parlamentaria, también recalcó que solicitará de manera formal al Ministerio de Transportes la inclusión de la Comunidad Autónoma en el Consejo de Administración de AENA por el valor estratégico que tienen los aeropuertos en el Archipiélago. Anunció, de igual modo, que el Gobierno destinará 1,15millones a financiar los servicios de radiotaxi.

Compartir el artículo

stats