La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro. En un comunicado critica que el Gobierno de Pedro Sánchez "se niegue sistemáticamente a cumplir con las previsiones de inversión para Canarias", que apenas alcanzan la mitad de las establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, tal y como constata el último informe de la Intervención General de la Administración del Estado que viene a poner de relieve que el pasado año los ministerios y organismos públicos dejaron de invertir en las Islas el 51% de lo previsto.

"El Gobierno del Partido Popular aprobó en 2018 unos presupuestos estatales que favorecían enormemente las inversiones en Canarias, sin embargo desde la llegada del PSOE esas cuentas prorrogadas en 2019 y 2020 se incumplen por sistema", apunta en un comunicado Navarro en que lamenta el silencio cómplice y constante del Gobierno autonómico ante los sucesivos incumplimientos de Pedro Sánchez con Canarias".

"Canarias no puede seguir con un presidente y un Gobierno incapaces de defender los intereses de las Islas, de hacerse oír y hacerse valer ante el Gobierno central", subraya.

El Ejecutivo central en 2019 "de los 281 millones inversión real territorializada gastó 143 millones y se quedó con los 138 restantes. Y en 2018 la inversión estatal por este concepto alcanzó solo el 57% de los 161 millones presupuestados", subraya.