La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Gorrín , ha rechazado este sábado la moción de censura que CC, PP y la concejala no adscrita Evelyn Alonso han presentado contra Patricia Hernández (PSOE), y ha dicho que se ha presentado por intereses personales.

Yaiza Gorrín ha dicho que la capital tinerfeña necesitaba de un cambio político tras 40 años de gobierno municipal de Coalición Canaria (CC) y criticó el cambio de parecer de fuerzas políticas como el PP y de la ahora concejala no adscrita.

Así, recordó que durante la campaña electoral el ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra , dijo que se habían perdido tantas oportunidades que la cuidad estaba como en los años 60 u 80, y en un audio se le oye decir que CC "es una agrupación de intereses vinculados a determinadas empresas".

Añadió que cuando Evelyn Alonso era concejala por Ciudadanos manifestó que los proyectos que CC había prometido "no cabrían" en el salón de plenos, y acusó a Coalición Canaria de anunciar durante 30 años "proyectos para arriba, proyectos para abajo".

También se refirió Yaiza Gorrín a que en julio del pasado año CC y PP presentaron una moción para un pacto contra el transfuguismos, y en aquel momento Carlos Tarife (PP) declaró que las mociones de censura con tránsfugas con un "atraco" a la democracia.

Señaló que Juan José Martínez (CC) afirmó que ese tipo de mociones de censura son la mayor perversión de la democracia, y el exalcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez , aseveró que no era honroso para la ciudad un gobierno con tránsfugas.

Entonces, destacó la concejala de Unidas Podemos, la moción de censura que se debatirá el lunes "atraca y pervierte a la democracia" y además es "deshonrosa" para la ciudada.

Yaiza Gorrín se refirió también a los motivos que han alegado para presentar la moción de censura y subrayó que no se sostienen las acusaciones de mala gestión, pues aseguró que un año de mandato, que incluye tres meses con estado de alarma por la pandemia de coronavirus, se ha aumentado en el 167 por ciento la vivienda para alquiler social.

Y en ocho años de José Manuel Bermúdez como alcalde "no se hizo ni una vivienda", explicó Yaiza Gorrín, quien añadió que en el último año se ha aumentado el presupuesto de cultura, de patrimonio histórico y del IMAS, y se han recuperado 95 millones de euros del caso de las Teresitas .

Además, prosiguió Yaiza Gorrín, se han recuperado los aparcamientos de la Avenida 3 de mayo que el empresario Antonio Plasencia cedió "irregularmente" a El Corte Inglés, y, continuó, en un año se han aumentado las partidas para crear escuelas infantiles y hacer reformas en los parques.

Por eso se mostró convencida de que su prospera la moción de censura habrá un retroceso en la ciudad.