El portavoz de CC-PNC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, espera que nadie piense en convocar elecciones anticipadas, y ha pedido al Gobierno regional que lidere la situación y actúe con "valentía" en las actuales circunstancias.

En rueda de prensa José Miguel Barragán ha dicho que de la incertidumbre dentro del Gobierno regional han oído hablar por declaraciones del viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, quien "desafiaba" a los socios del ejecutivo a que si no están de acuerdo habría que convocar elecciones.

El portavoz del grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias insistió en que lo que se necesita es diálogo y consenso, y un Gobierno que consiga mantener unidos a los firmantes del pacto de reactivación económica y social de Canarias, y que se establezca una hoja de ruta sobre la que trabajar.

José Miguel Barragán, que compareció en rueda de prensa para evaluar el año de gobierno de Ángel Víctor Torres y hablar de propuestas para contribuir a la reactivación económica y social de Canarias, aseguró que su formación política no contempla una moción de censura.

En este aspecto dijo que el Gobierno canario tiene una mayoría, formada por PSOE, Sí Podemos Canarias, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera, y tiene que centrarse en no dar mensajes derrotistas, en cumplir el pacto, y si la situación es adversa lo que "tiene que hacer" el presidente es ver cómo afrontarla y poner soluciones.