La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa África nombra secretario general a Francisco Javier Hurtado

Presenta un perfil eminentemente técnico, es funcionario y ha trabajado en la administración autonómica e insular grancanaria

Francisco Javier Hurtado. LP/DLP

El Consejo Rector de Casa África decidió ayer el nombramiento de Francisco Javier Hurtado Rodríguez como secretario general de la entidad. De eminente perfil técnico, ostentó el cargo de secretario técnico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias durante la pasada legislatura, cuando el titular del departamento era Pedro Ortega.

Dicho cargo fue la última responsabilidad pública que ha desempeñado antes de ahora, concentraba, entre otras, competencias en relaciones económica con África y de internacionalización de la economía canaria. Venía ya con la inercia de haber ocupado con anterioridad el mismo puesto, en este caso con Francisca Luengo al frente de la que entonces era Consejería de Empleo, Industria y Comercio. Se trata de liberar al director general, José Segura, para que pueda dedicarse de lleno a la tarea diplomática que tiene encomendada Casa África. En el Consejo Rector, en el que además del Ejecutivo autonómico, están representados el Gobierno central y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, nadie se opuso.

Hurtado es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y funcionario de la Administración regional canaria, y cuenta con más de 38 años de experiencia profesional.

Conoce también la Administración insular, ya que fue director de Recursos Humanos y Organización del Cabildo de Gran Canaria entre 2007 y 2011, con José Miguel Pérez de presidente.

Compartir el artículo

stats