Cuando en este momento el comportamiento individual es la clave para que continuemos viviendo en la 'nueva normalidad', el Gobierno de Canarias dirige todo su esfuerzo en concienciar lo antes posible a la población canaria sobre su responsabilidad a la hora de llevar mascarilla, guardar las distancias, lavarse las manos y evitar el contacto físico. Por el momento son las únicas medidas que pueden prevenir que los rebrotes, que ya están apareciendo en Canarias, continúen o empeoren.

Por eso ha enfocado su última campaña contra el Covid-19 en exactamente todo lo que no debemos hacer: compartir una bebida, dar besos, abrazarse o soplar las velas de una tarta, porque gestos tan inocentes te pueden llevar a una cama de la UCI. Se trata de un vídeo tan explícito con el mensaje 'Cuando soplar velas en familia puede costarte la vida', que un gran número de medios nacionales han destacado el impacto de su mensaje.

'El ABC'; 'La Sexta', 'El Independiente', 'Economíadigital' y otros medios generalistas y regionalistas han resaltado el impacto que produce la campaña por su carácter realista, por su acierto en el mensaje "duro y contundente", porque está en sintonía con la prioridad de los profesionales sanitarios y por su peligroso desenlace final.

La campaña, que también tiene gran éxito en las redes sociales, ha sido comparada con los efectivos anuncios de la DGT: "Como si se tratara de uno de los impactantes anuncios de la Dirección General de Tráfico para prevenir los accidentes en carretera, el Servicio Canario de la Salud conmueve con las imágenes de una celebración familiar", resalta el economiadigital.es; "El Gobierno de Canarias ha creado un impactante anuncio de concienciación contra la Covid-19. Múltiples usuarios de las redes sociales han compartido la campaña, que pretende advertir sobre la importancia de no olvidar la pandemia", traslada La Sexta y, El Independiente titula 'La impactante campaña del Gobierno de Canarias: del cumpleaños a la UCI'