El cuerpo de la Policía Nacional dio ayer la bienvenida a los 210 nuevos agentes que se suman a las diferentes brigadas en Canarias, que se incorporan fruto de un concurso de méritos. Los policías, en su mayoría de origen canario, estaban destinados en otros destinos de la Península.

El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, indicó durante la presentación celebrada en la entrada a la Jefatura Superior de Policía de Canarias que es "una ampliación de plantilla muy importante" porque en este concurso general de méritos se suman 210 funcionarios en la región, "un incremento de agentes para mejorar los servicios y un refuerzo" para los próximos meses. El área que más se va a reforzar, indicó, es seguridad ciudadana, aunque también habrá incremento de efectivos en otros departamentos como Investigación, Policía Científica y Judicial y Fronteras, entre otros.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, destacó que se trata de "una gran noticia" para el Archipiélago, porque "Canarias gana 66 efectivos en Las Palmas y 144 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife". Esta ampliación "supone un refuerzo y una mejora en la capacidad operativa", ya que sumado al personal en prácticas el archipiélago tiene "en torno a 4.000 efectivos" para "una Canarias más segura", apostilló el delegado.

En total el concurso general de méritos ha asignado plazas a 313 agentes, de los que 210 se incorporan a brigadas de las Islas, principalmente canarios y canarias, mientras que 103 se destinarán a otras provincias. Este concurso supone además una oportunidad para los agentes isleños de regresar al Archipiélago dado que la alta demanda existente para elegir destino -debido al alto número de policías canarios que integran el cuerpo de seguridad- hace que tengan que esperar incluso varios años para ser destinados a Canarias.