El presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, ha asegurado desde la Conferencia de Presidentes que se celebra en San Martín de la Cogolla (La Rioja) que considera de "justicia" que haya más fondos para aquellas comunidades autónomas en las que "más daño se ha producido a la estructura social y económica" fruto de la crisis del coronavirus.

"Aquí tenemos que tener una relación coherente. Si llegan fondos para la reconstrucción social y económica tienen que ir más a donde más daño se ha producido a la estructura social y económica", ha explicado el presidente en declaraciones a la Televisión Canaria recogidas por Europa Press justo antes de entrar a la reunión que acoge el Monasterio de Yuso.

En ese sentido, Torres explicó que Canarias "lamentablemente" forma parte de ese grupo de regiones "más afectadas en lo económico", por lo que reclamará que las Islas deben recibir "en justicia" más recursos en proporción que otras zonas de España.

"[Canarias] tendría que recibir -lo vamos a defender absolutamente- los recursos que puedan ejercer de tapón a esa situación social y económica", reiteró el presidente canario.