El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 21 ya tiene nuevo jefe, el comandante. Mario Ciércoles Ochoa, que tomó ayer posesión de su nuevo destino en una ceremonia castrense en la cumbre grancanaria.

Al acto asistió el general jefe del Mando Aéreo de Canarias Juan Pablo Sánchez de Lara, que presidió el acto de toma de posesión, informó el gabinete de comunicación del Mando Aéreo.

El Escuadrón de Vigilancia Aérea núm. 21 se encarga de suministrar datos rádar y comunicaciones radio T/A al Centro de Control designado por el Mando Aéreo de Combate, para que le permitan identificar, controlar y conducir los medios aéreos y posibilitar el ejercicio del mando.

Tras recibir los honores de ordenanza, el General Jefe pasaba revista a la fuerza participante. Una vez leída la resolución por la que fue nombrado para el cargo, el Comandante Mario Ciércoles Ochoa realizaba el juramento o la promesa de cumplir las obligaciones del cargo. A continuación la fuerza participante entonó el himno del Ejército del Aire, seguido del homenaje a los que dieron su vida por España.

El comandante Mario Ciércoles Ochoa, nació el 3 de septiembre de 1981, está casado y tiene 2 hijos. Su antigüedad en el empleo como Teniente el 5 de julio de 2005. Asciende al empleo de Capitán el 5 de julio de 2008 y Comandante el 2 de febrero de 2016.

Ha realizado,curso de paracaidismo Básico para Mandos; Controlador de interceptación; Protección y Escolta de autoridades para Mandos, Mando de Unidades Paracaidistas, Curso Básico Auxiliar EOD, Curso Oficiales EOD, Nato Intelligence Wargning System, Actualización para el Ascenso a Comandante, Nato Staff Officer Orientation, Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Antes de recalar en Gran Canaria ha estado destinado en la Academia General del Aire, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo; en la Guardia Real; el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo; el Grupo Móvil de Control Aéreo, Shape (Casteau); en la Dirección de Enseñanza (MAPER); y en el Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias.

Ciércoles ha participado Operaciones de Misiones en Afganistan y Mali y ha recibido diversos distintivos y condecoraciones; entre ellos hay que destacar : Permanencia en la Casa de su Majestad el Rey; Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz; Participación Dispositivos Seguridad;Proclamación S.M Felipe VI; Permanencia en el EMAD; Mención Honorífica; Medalla OTAN; Cooperación Multinacional Grado III; Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo Blanco; y Numeral 2 de la Medalla OTAN.