La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pestana presenta las vacaciones de Sánchez en Lanzarote como aval turístico

El presidente viajará este martes y permanecerá hasta el día 11 en La Mareta, anuncia el Delegado del Gobierno - "Ayudará a proyectar la imagen de seguridad", asegura

Pestana presenta las vacaciones de Sánchez en Lanzarote como aval turístico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará de vacaciones a Lanzarote la próxima semana, según confirmó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, durante el acto de toma de posesión de nuevos suboficiales de la Policía Nacional, en Las Palmas de Gran Canaria, informe Efe.

Pedro Sánchez, que en anteriores ocasiones se ha quedado en la residencia oficial de La Mareta, viajará a Lanzarote entre el 4 y el 11 de agosto, ha indicado Pestana, quien ha manifestado que "es una buena noticia que el presidente del Gobierno pase sus vacaciones en Canarias". A juicio del delegado en Canarias, que Sánchez pase sus vacaciones en Lanzarote "ayuda a proyectar una imagen de seguridad y de que las Islas son una tierra acogedora capaz de que gente se interese por ella".

Por ello, "agradecemos y damos la bienvenida a nuestro presidente, como no puede ser de otra manera", ha concluido.

El delegado del Gobierno en Canarias ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto oficial de presentación de los nuevos subinspectores de Policía Nacional de las islas, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que estuvo acompañado del jefe superior de Policía Nacional de Canarias, José María Moreno

Por otro lado, Anselmo Pestana espera que en próximas fechas se fijen acuerdos que permitan asentar una red estable de alta capacidad para acoger a los nuevos inmigrantes que llegan a las Islas. En este sentido, reconoció que Cruz Roja cuenta con 24 centros de acogida, lo que dificulta la atención.

"Van surgiendo nuevos recursos, y se nos ponen a nuestra disposición. Sobre todo para tener mayores recursos a medida que llegan nuevas embarcaciones. Esta es una época tradicional de llegada, porque el mar está en calma. Y este año ha coincidido con el mar excepcionalmente bueno, que aventura una llegada importante", añadió.

Y no se quiso aventurar sobre posibles traslados a la Península.

Compartir el artículo

stats