La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lanzó este jueves un nuevo anuncio dentro de la campaña publicitaria para concienciar a la ciudadanía sobre los riesgos que tiene para la salud el incumplimiento de las recomendaciones higiénicas y de seguridad para evitar contagios por coronavirus en reuniones y fiestas familiares o con amigos.

Despés del éxito y la repercusión nacional e internacional que alcanzó el primer vídeo de esta campaña, el Ejecutivo regional busca ahora poner el foco en los riesgos para la salud que tiene no seguir las indicaciones sanitarias en las fiestas y reuniones, sobre todo entre la población más joven, cuyo sector es el principal motivo del incremento de positivos por Covid-19 en las últimas jornadas. Además, la mayoría de los brotes han surgido en el entorno social y vinculados con el ocio nocturno y las reuniones familiares o de amistades.

La última copa

Bajo el lema La última copa, la pieza audiovisual muestra a un grupo de jóvenes disfrutando de una fiesta. Ninguno de ellos cumple con las medidas establecidas para frenar el coronavirus: ni se lava las manos, ni lleva mascarilla, ni guarda la distancia de seguridad, ni evita los contactos estrecho scomo besos y abrazos.

Tras un día festivo, bailando juntos, abrazándose y compartiendo vasos, se ve a una de las jóvenes ingresada en un hospital tras ser contagiada de Covid-19 porque ninguno de los participantes en la fiesta cumplió con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios.

La Consejería de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas de seguridad como son la correcta higiene de manos, guardar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarillas.

En este sentido, recuerda que en las reuniones familiares y de amigos solo están exentos de usar la mascarilla aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente y las personas que por prescripción médica así lo tengan certificado.