La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que para el Gobierno de España la inmigración en Canarias "es una prioridad", ya que esta ruta ha vuelto a cobrar fuerza.

Durante su visita al municipio de Teror, Darias ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y ha sido recibida por el alcalde del municipio, Gonzalo Rosario, así como por el concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, Henoc Acosta, además de otros miembros de la Corporación municipal.

En esta visita ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de España tiene la "máxima implicación" con los territorios y con Canarias "especialmente", agregando que el archipiélago "es una prioridad" en todos los temas "pero especialmente en esto -inmigración- porque esta ruta ha vuelto a cobrar fuerza".

Por ello, ha apuntado que existe una actuación "máxima" por parte de los ministerios de Exteriores e Interior para actuar en primera instancia en los países de origen y tránsito en colaboración, en materia policial, con la gendarmería de esos países para incidir sobre las mafias que trafican con personas y evitar que esas personas partan.

"El objetivo es evitar que esas personas se suban a ninguna embarcación porque su vida empieza a correr peligro desde el momento que se suben a ella", ha concluido.