La presidenta de la Federación Canaria de Islas (FECAI) y del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha apostado por una acción decidida y coordinada de las administraciones de las islas para frenar el aumento de casos de coronavirus.

Tras celebrarse una reunión telemática ayer martes con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, para valorar la situación actual y compartir las posibles estrategias y valorar la coordinación de recursos, la responsable puso de manifiesto la necesidad de incrementar los controles.

En concreto, se refirió al entorno de los positivos detectados, en busca de asintomáticos que estén actuando, sin saberlo, como transmisores.

Durante el encuentro se coincidió en la necesidad de evaluar la evolución de los contagios a lo largo de los próximos días. "Las medidas que ha ido adoptando el Gobierno de Canarias requieren de un tiempo para dar resultados", observó Corujo.

"Los positivos asintomáticos que estamos detectando en estos momentos -continuó- pueden haberse contagiado con anterioridad a las medidas de cierre del ocio nocturno y de obligatoriedad generalizada de la mascarilla, por lo que será en los próximos días cuando podremos comprobar la bajada en el ritmo de contagio", subrayó la directiva.

Finalmente, la presidenta se mostró convencida de que "solo podremos afrontar esta situación con la acción decidida y coordinada de todas las administraciones".