El Consejo Canario de Colegios de Abogados se ha manifestado en contra de la medida de habilitación de dos terceras parte del mes de agosto porque a su entender es "manifiestamente inútil y lesiva para los derechos de los colegiados/as lesiona el derecho constitucional al descanso y a las vacaciones y violenta gravemente el derecho a la conciliación de la vida personal y familiar de más de 160.000 profesionales de la abogacía y procuradores en toda España", tal y como recogen en un comunicado que emitieron hoy.

En el mismo texto, el Consejo de Abogados traslada que se está atentando contra la falta de consideración mínima al derecho de descanso, conciliación familiar y al de un disfrute de vacaciones. Y denuncian abiertamente que de sus conversaciones con los propios Colegios de la Abogacía, entienden a los Letrados y Procuradores como "auténticos enemigos" en el ejercicio del derecho de defensa de su profesión. Lo que entienden quen les deja a estos en el punto de mira y "en los únicos que tendrán que sufrir una medida absurda e ineficaz", según su pensamiento al respecto.

Finalmente lanzan un mensaje en el que quieren dejar claro que: "No hay administración de Justicia sin abogados y abogadas y por supuesto no hay administración de Justicia sin la colaboración de estos".