Vidina Espino subió a la palestra el lunes pasado en el Pleno del Gobierno para insistir sobre la necesidad de "rebajar la ratio alumno-profesor el próximo curso en Canarias, para reducir el riesgo de contagio en los centros escolares", además de exigirle a la consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela de Armas, en la Cámara autonómica "la contratación de 3.000 profesores de cara al próximo curso". Su intervención caló en Sara Morales, una usuaria de Facebook, que compartió su comparecencia y el vídeo se viralizó, con 172.195 reproducciones en un solo día, algo inédito para el vídeo de una diputada canaria en el Parlamento regional.

Ahora, Espino quiere "agradecer" a todos los usuarios de las redes sociales que compartieron la intervención de la diputada en el Parlamento. "En especial a Sara, a la que no tengo el placer de conocer, pero que ha sido la persona que inició esta cadena", explica la representante del partido naranja.

Además, Espino reseñó que al pertenecer "a un grupo pequeño en el Parlamento" sus intervenciones "no tienen repercusión en prensa", por lo que el efecto viral le ha supuesto una visibilización notable de su mensaje.

La causante de la publicación del vídeo también le contestó a través de redes sociales y entre lo publicado destacaba su agradecimiento "por dar voz" a los padres que se enfrentan al inicio de curso "con incertidumbre y miedo". Además de aclarar que no se conocen personalmente, pero siempre ha seguido su trayectoria profesional, la que califica "sin duda, impecable".