Un total de 265 inmigrantes que se encontraban alojados en centros escolares y deportivos de Gran Canaria han sido trasladados en las últimas 48 horas a un complejo de apartamentos de Maspalomas, en el sur de la isla, según han informado este sábado a Efe fuentes de Cruz Roja.

Las fuentes han señalado que los centros en los que se encontraban estos inmigrantes debían ser desalojados debido al inicio del curso escolar, por lo que desde el Gobierno Central se decidió buscar esta solución ya que los alojamientos turísticos están en desuso ante la crisis que atraviesa el sector a causa de la pandemia de coronavirus.

Cruz Roja ha asegurado que, de momento, durante este sábado, no está previsto efectuar más traslados al complejo turístico, donde los inmigrantes solo pueden hacer uso de los apartamentos y del comedor, pero no de las zonas comunes.

Efectivos de la organización humanitaria permanecen en el complejo ante cualquier incidencia que se pudiera producir, que cuenta también con personal de seguridad privada, han añadido las fuentes.

Desde Cruz Roja se ha indicado que los inmigrantes trasladados al complejo turístico, todos ellos adultos, están libres de coronavirus y ya han pasado la cuarentena debida, pues han llegado a Gran Canaria a lo largo de este año.

Así mismo, la organización humanitaria ha informado de que en el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, permanecen desde hace varios días 231 inmigrantes rescatados de pateras o cayucos, que están a la espera de ser trasladado a centros preparados para poder pasar la cuarentena debida.

Estos inmigrantes están alojados en veinte tiendas de campaña que se han instalado en el muelle de Arguineguín, donde reciben asistencia humanitaria de Cruz Roja y están a disposición de la Policía Nacional