Salvamento Marítimo rescató anoche un cayuco con 54 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano, cuando se encontraban a apenas tres millas del sur de Gran Canaria. Los migrantes fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín poco antes de la medianoche.

El aviso se dio sobre las diez de la noche. La Guardamar Polimnia, embarcación que ha sido derivada hasta el Archipiélago para dar apoyo ante el incremento de llegada de pateras, se trasladó a unas cinco millas al suroeste de la costa de Mogán, donde se procedió al traslado de las personas hasta tierra. Cruz Roja atendió al más de medio centenar de personas, que estaba previsto que permanecieran anoche en el muelle junto a las los otros 322 migrantes que llevan varios días durmiendo bajo las carpas, según indicaron fuentes de la oenegé.

Durante la tarde de ayer, una patera fue interceptada al sur de Tenerife con 31 ocupantes, todos ellos varones y en buen estado de salud. Los rescatados fueron llevado por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos, donde fueron atendidos por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Con la llegada de esta dos embarcaciones son 4.803 los migrantes que han alcanzado la costa del Archipiélago a lo largo del presente año.