Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un cayuco a 8 millas náuticas (casi 15 kilómetros) del sur de Gran Canaria, en el que navegaban 57 inmigrantes, todos hombres de origen subsahariano y en aparente buen estado físico.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó a la embarcación sobre las cuatro de la tarde, a unas 10 millas de la costa grancanaria, por lo que Salvamento activó un servicio de rescate con la Salvamar Menkalinán.

La operativa se completó con éxito y la Salvamar ya ha puesto rumbo hacia el puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde atracaron sobre las 18.00 horas para que los inmigrantes fueran atendidos por un dispositivo de atención humanitaria.

Salvamento Marítimo asimismo ha comentado que entre los rescatados hay quienes aseguran ser menores, pero no ha podido especificar ni la edad ni el número.

A pie de puerto esperaba el dispositivo sanitario habitual conformado por Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se han hecho cargo de valorar a los migrantes.