El movimiento 15-M en Gran Canaria ha convocado 'una marcha popular indignada' que ya ha comenzado este miércoles con un grupo de cinco personas que han comenzado a caminar hacia Las Palmas de Gran Canaria desde La Aldea de San Nicolás. Hasta el sábado saldrán grupos del sur, centro y norte de la Isla en dirección hacia la capital con el objetivo de llegar el sábado, donde a partir de las 18:00 horas se celebrará una asamblea general.

Será a las 18:00 horas en la Plaza de La Feria, frente a la sede de la Delegación del Gobierno español en Canarias, y allí, "cada persona expondrá sus propuestas" en torno a la idea base "de que exigimos más participación en las decisiones", explicó Eduardo Martín, miembro de este movimiento, en una rueda de prensa celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

Con todas las propuestas elaborarán un documento que se enviará al resto de asambleas a nivel nacional, ya que esta iniciativa se está desarrollando en todo el país y el sábado es la fecha elegida para que confluyan todas las marchas en lugares representativos de cada ciudad. Además "con todas las vivencias de la marcha se escribirá un libro", explicó otro miembro del movimiento, Pedro Martín, además de trasladarlas a los responsables políticos a nivel regional, insular y local.

A los políticos "les exigiremos una respuesta clara", y esperan "tener un cara a cara" y "un debate en toda regla", explicó Eduardo Martín.

La marcha de La Aldea se inició este miércoles a las 8:00 horas y cada día se irán sumando 'indignados' de toda la zona norte. Entre el jueves y el viernes, a partir de las 19:30 horas, se iniciarán las marchas desde San Fernando de Maspalomas, Santa Brígida y San Mateo. El último grupo será el de Teror, que comenzará la marcha el sábado a las 7:00 horas.

Todos se dirigirán al Parque de San Telmo, donde está previsto que lleguen sobre las 16:00 horas del sábado, aunque ya desde por la mañana está prevista la celebración de diferentes actividades. Sobre las 18:00 horas saldrán "de manera pacífica", explicó Eduardo Martín, hacia la Plaza de La Feria donde tendrá lugar la Asamblea.