Una vez acabada la reunión de Paulino Rivero con los presidentes y directivos empresariales, el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, se sentó con Abraham Domínguez, presidente del grupo Hermanos Domínguez, y el consejero de este grupo, Javier Puga. El encuentro, que no estaba previsto, sirvió para que Puga expusiera al consejero de Política Territorial una nueva opción urbanística que puede desbloquear el proyecto del centro comercial de Gáldar.

En un ambiente muy distendido y tras los saludos y abrazos pertinentes, según explicó Puga, los representantes lograron que Berriel se interesara por una nueva solución sobre la carretera que frena este proyecto.

Pese a que el consejero había amenazado con no sentarse a hablar con Puga, a raíz de las declaraciones que hizo en una entrevista publicada en LA PROVINCIA/DLP hace ya un mes, en las que este acusaba a Berriel de no hacer nada por agilizar las inversiones en Gran Canaria, el consejero estuvo muy receptivo. Incluso se comprometió a que si desde el punto de vista jurídico la opción se puede aplicar, quizás antes de los previsto se puedan iniciar las obras del centro comercial, que supone una inversión de 78 millones de euros. En este sentido, Puga espera que en unos días pueda explicar la nueva opción que se va a llevar a cabo sobre la nueva carretera que bloquea este centro comercial.