Síguenos en redes sociales:

"No buscamos culpables"

| Presidenta. Rosa María Arnaldo es la presidenta de la Ciaiac. En la presentación del informe señaló que el objetivo del documento es "prevenir accidentes futuros y no se dirige al establecimiento de culpas y responsabilidades".

| Composición. Además de la presidenta, en la Ciaiac hay seis vocales. Arnaldo y otros dos integrantes son doctores en Ingeniería Aeronáutica. La nómina la completan dos ingenieros aeronáuticos, un piloto de pruebas y ensayos en vuelo de la empresa CASA, y una profesora universitaria de Derecho Mercantil.

| Cambios. El Gobierno español redujo el número de integrantes de la Ciaiac el pasado año. El objetivo, según Fomento, fue dotarla de mayor eficacia e independencia. El presidente del Copac, Luis Lacasa, entiende, sin embargo, que el plenario es ahora "más dependiente de la industria".

| Informes. Entre 2000 y 2011, la Ciaiac ha trabajado en la elaboración de 677 informes sobre accidentes e incidentes. En este año los casos se elevan a un total de 16, seis de ellos, la mayoría, referentes a sucesos de aviación general. Entre los más recientes se encuentra el de un Boeing 738 que aterrizó de emergencia en Mallorca con fuego en uno de sus motores.

Pulsa para ver más contenido para ti