| Dificultades. El sector farmacéutico se siente "decepcionado" con el Ejecutivo y, sobre todo, con el departamento de Economía y Hacienda, porque "no entiende, como sí hace Sanidad, el verdadero significado de la difícil situación por la que están atravesando muchas farmacias". Las fuentes consultadas creen que el Consejo de Gobierno debió adoptar alguna decisión el jueves tras los contactos que se han mantenido con la banca.

| Mediación infructuosa. La mediación solicitada al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, no ha cuajado aún. De hecho, durante la semana sólo han existido contactos telefónicos y reuniones técnicas pero no encuentros al más alto nivel, como habían solicitado los colegios de farmacéuticos.

| Información. El sector se ha comprometido con la Dirección General de Farmacia y con los centros de salud a informar puntualmente de los laboratorios que no suministran medicamentos y productos sanitarios por falta de financiación. Asimismo, se solicitará la colaboración de los médicos para proceder a la sustitución de medicinas por otras equivalentes.

| Recursos. Las farmacias han tenido que utilizar parte de sus propios recursos tanto para asumir la factura de septiembre, como para afrontar los cambios de stock que hubo que hacer ante la anticipación de la prescripción por principio activo en Canarias.