| Encuentro. El consejero de Obras Públicas y Política Territorial anunció ayer en el Parlamento un próximo encuentro del Gobierno con representantes del sector turístico para orientar las inversiones públicas que se puedan acometer en los próximos años en las zonas en las que se lleven a cabo las rehabilitaciones de iniciativa privada.

| Diálogo. Domingo Berriel aseguró que la consolidación del sector turístico en las Islas pasa por lograr la máxima eficiencia de los fondos que se inviertan en la rehabilitación y regeneración de los espacios turísticos. Para ello considera imprescindible intensificar el diálogo con los inversores.

| Proyectos. En la actualidad están en marcha, apuntó ayer Berriel en el Parlamento, un total de 107 iniciativas para la regeneración de la planta alojativa . Estas suponen aproximadamente 20.000 camas a rehabilitar, de las cuales 8.278 proceden de acuerdos ya firmados y 11.718 se encuentran en negociación. Además el Ejecutivo contabiliza 40 equipamientos turísticos complementarios a rehabilitar.