Los diputados del Parlamento de Canarias no se subirán el sueldo en los cuatro años de la presente legislatura. Así lo confirmó ayer el presidente de la Cámara, Antonio Castro, al tiempo que admitió que le parece "muy bien" que las Cortes hayan hecho público el patrimonio de los parlamentarios nacionales.

Castro aseguró que "muy pronto" la página web del Parlamento regional colgará los salarios de los diputados, pero que éstos ya son "públicos y conocidos" pues se publican en los boletines oficiales. Expuso que la decisión debe llegar tras el acuerdo de los grupos parlamentarios y de la Mesa.

Castro aclaró que la decisión no depende de él, ya que debe ser una propuesta de los órganos. "No me corresponde a mí proponerlo, pero si me correspondiera lo propondría", ha subrayado. Castro puntualizó que en el presente mandato no ha habido modificación alguna con respecto a los salarios o a las partidas que corresponden a cada grupo parlamentario. "Cuando procede, les recuerdo los asuntos pendientes a la Mesa y Junta de Portavoces", agregó el presidente de la Cámara.