Carmen Almendral, fiscal jefe de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife, señaló ayer que el Tribunal Supremo va a tener que comenzar "de cero" a revisar los más de 45.000 folios de la instrucción del caso Las Teresitas, lo que conllevará un retraso en la resolución del caso. Esto ocurrirá desde el momento en el que Miguel Zerolo, uno de los trece imputados por las supuestas irregularidades de la compraventa de los terrenos de la playa santacrucera, acredite su nueva condición de senador en representación de Coalición Canaria.

Almendral no quiso entrar a valorar si el nuevo cargo de Zerolo como senador se debe a una maniobra para dilatar el proceso. "Zerolo ha tenido la oportunidad de entrar en el Senado y es una decisión que respeto. Otra cosa aparte es que eso conlleve que el caso pase del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al Tribunal Supremo por su condición de senador. Es un asunto político en el que no entro", dijo la fiscal jefe en declaraciones a este diario.

Almendral entiende que los fiscales del Supremo no están especializados en este tipo de casos, pero puntualizó que "están perfectamente preparados" para afrontar la revisión y continuación del proceso, del que el pasado mes de junio se cumplieron seis años.