El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas Sebastián Franquis consideró ayer que la huelga general convocada mañana en la sanidad pública canaria se hubiera evitado dialogando con los sindicatos. Así se lo ha reprochado al Gobierno canario el candidato socialista antes de reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT en Canarias, Juan Jesús Arteaga y Gustavo Santana, unas organizaciones que, a su juicio, "son conscientes" de los momentos que vive el país, según informa Efe.

En opinión de Franquis, hubiera sido bueno que, "antes de anunciar los recortes en personal" sanitario, el Ejecutivo regional hubiera explicado a los sindicatos las líneas generales del presupuesto de este área.

El candidato socialista ha confrontado la conflictividad social que están suscitando las cuentas canarias de 2012 en diferentes colectivos sociales con la promesa de "subvencionar el empleo para abaratar la contratación en las empresas con menos de 50 trabajadores" que abandera su partido, junto con el impuesto a las grandes fortunas, en esta campaña electoral.

Franquis ha reclamado la "sensibilidad" de los sindicatos ante la situación que vive España.