El Gobierno canario no tiene previsto llevar a cabo una subida de impuestos. Así lo afirmó ayer el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, durante el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la Consejería. "Hoy por hoy no hay planteamientos de realizar ninguna subida impositiva para el año que viene", dijo. Asimismo, González Ortiz quiso aclarar, de cara a la posibilidad de realizar algún recorte presupuestario, que todavía se están analizando las cuentas de los diferentes departamentos. "Después de que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera [mañana] sabremos la previsión de ingresos que llegarán del Estado y podremos avanzar con los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el próximo año", explicó.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera tendrá lugar mañana en Madrid. Un contexto que el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad no considera como "el más adecuado" para tratar la reivindicación hecha la semana pasada por la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Brígida Mendoza, sobre el déficit sanitario que padece Canarias. "En este tema tendremos que mantener múltiples reuniones con el Ministerio para tratar de solucionar uno de los aspectos que más afectan a Canarias, pero fuera del marco del próximo consejo", señaló.

Para finalizar el acto, Javier González Ortiz, animó a los tres miembros del nuevo equipo de la consejería a afrontar "los retos del futuro" y a continuar "el trabajo realizado hasta ahora".