El Consejo de Ministros nombró ayer al teniente general César Muro como nuevo jefe del Mando de Canarias. José Ignacio Medina, hasta ahora jefe de ese mando en el Archipiélago desde enero de 2010, pasa destinado a la Fuerza Terrestre.

Como jefe de Mando de Canarias, con sede en Tenerife, el Gobierno nombró al teniente general César Muro, hasta ahora comandante general de Melilla. Muro ha estado destinado en diversas Banderas y en la Brigada Paracaidista, en el Estado Mayor de la Fuerza de Acción Rápida, en la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, y en la Guardia Real. En 2005 fue nombrado director de la Academia de Infantería.

El Ejecutivo realizó ayer tres nombramientos de jefes militares, entre ellos el de Muro, además del jefe de la Fuerza Terrestre, que será José Ignacio Medina, y del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera (Valencia), cargo que recae en Rafael Comas.

Como jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, fue nombrado el teniente general José Ignacio Medina, que era jefe del Mando de Canarias desde enero de 2010. Medina ha estado destinado en los Regimientos de Infantería Motorizable Tetuán 14, Mallorca 13 y Garellano 45, así como en el Regimiento de Cazadores de Alta Montaña Galicia 64 y en las Brigadas Mecanizadas XXI y Guzmán el Bueno. Fue jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura 11, y jefe del Mando de Fuerzas Ligeras.

Cuartel Terrestre

Asimismo, el Consejo de Ministros nombró jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, con sede en Valencia, al teniente general Rafael Comas, hasta ahora director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Ha estado destinado en varios Regimientos Mixtos de Ingenieros y de Zapadores Ferroviarios, así como en la Comandancia General de Melilla, en el Cuartel Militar de la Región Militar de Levante y en el Cuartel General del Mando de la Fuerza de Maniobra. Comas fue también coronel jefe del Regimiento de Transmisiones Tácticas 21 y jefe de la Brigada de Transmisiones de la Fuerza de Maniobra.