Las operaciones financieras que Giovanni Carenzio presuntamente vendía eran "auténticas oportunidades". Así lo manifiesta una de las personas a la que supuestamente estafó 300.000 euros y que asegura que llegó a pensar que "era la única persona que negociaba con él". Sin embargo, reconoce, "poco a poco me fui enterando de otros, de personas que ya aparecerán".

Además de este acreedor, que tiene pendiente una querella por la vía civil, y las dos familias tinerfeñas que han presentado una denuncia por la vía penal ante la Fiscalía Anticorrupción, hay otros ciudadanos afectados. En concreto, uno de ellos contestó ayer al teléfono con un escueto "no tengo nada que decir respecto a ese asunto". Se trata de un cliente al que supuestamente Carenzio le habría estafado unos 700.000 euros y que está pendiente de iniciar acciones judiciales contra el broker.

Las cantidades que Carenzio podría haber defraudado oscilan según las fuentes consultadas. Sólo entre las familias tinerfeñas y los tres acreedores grancanarios las cifras sobrepasan los seis millones y medio de euros. No obstante, dado que se barajan entre 30 y 40 familias afectadas por las supuestas actividades delictivas de Carenzio, se habla de un montante estafado que superaría los diez millones de euros. En la Fiscalía Provincial de Las Palmas, sin embargo, seguían ayer sin tener constancia de la en-trada de nuevas denuncias contra el inversor.