La nueva consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha apelado al "consenso", la "participación" y el "diálogo" como las bases de su labor generar poltícias que combatan las cifras de desempleo con las que cuenta el archipiélago.

"Vamos a llevar a cabo mecanismos y actuaciones lideradas por la idea de consenso, pues somos conscientes de que cualquier medida o actuación adoptada requiere la confluencia y aportación de los interlocutores", afirmó tras su toma de posesión.

Ramos, que es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de La Laguna, insistió en que "mi máxima de gobierno va a ser la máxima de participación. Voy a abrir canales de diálogo y participación que se extenderán en este ámbito, el Empleo, y alcanzarán al Comercio y la Industria".

Para la nueva consejera "será prioritario absolutamente entrar de lleno en el Empleo para desarrollar políticas activas y maximizar la eficiencia de recursos con que contamos para que haya interrelación con la formación, la recualificación y adaptación de los trabajadores a las nuevas necesidades del marcado de trabajo".

Por ello, aseguró que va a "dinamizar los servicios de intermediación entre las empresas y sus demandas y la existencia de trabajadores en desempleo".

En cuanto al Comercio, dijo que el Gobierno "tratará de dinamizarlo y atender sensibilidades distintas y diversas de consumidores y usuarios".

Por último, Ramos, que también es miembro del Comité número 9 de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora en España del Ministerio de Ciencia e Innovación, lanzó el reto de que "Canarias tiene que hacer un esfuerzo por modernizarse y ponerse a la cabeza en los adelantos científicos de innovación energética, diversificación energética y en la potenciación de la industria".