El portavoz del CCN, Benito Codina, ha considerado que la moción de censura que ha tenido lugar ayer en el Cabildo del Hierro por parte del Partido Popular (PP) y los consejeros expulsados del Partido Socialista (PSOE), "comandados" por el también diputado autonómico, Alpidio Armas, "es una clara evidencia de la decadencia del PSOE, tanto a nivel nacional como en Canarias".

Codina señala en un comunicado que el PSOE no genera la "confianza suficiente como para hacer salir a la sociedad española y Canaria de la crisis", después de que "no haya sido capaz de conocer que se está fraguando una moción de censura" por parte de sus cargos electos y de que "no haya sido capaz de convercer a esos representantes de que la paralicen", por ser "contraria" a la política de pactos nacional y autonómica.

Asimsimo, indica que este "grave incumplimiento" de los pactos suscritos en Canarias entre el PSOE y los nacionalistas "no puede salirle gratis, por mucho que su órganos de dirección aleguen desconocimiento". En ese sentido recuerda a Coalición Canaria (CC) que en casos anteriores "y por mucho menos" se han cesado a cargos en el gobierno o se han reclamado compensaciones a través de pérdida de consejerías.

Para Codina no tomar represalias "supondría que CC reconoce su situación de debilidad y la dependencia que tiene en este momento del PSOE para mantenerse en el Gobierno".