| Universidades. José Miguel Pérez abogó por "resolver el actual contrato programa" que el Gobierno mantiene con las dos universidades canarias. El objetivo del vicepresidente es "ajustar el presupuesto y las obligaciones de las universidades", con las que se mostró satisfecho por el nivel de inserción en los parámetros que marcan los acuerdos de Bolonia.

| Modernización. El incremento más relevante se produce en el programa de modernización de los servicios destinados a la formación y al equipamiento informático. Sube el 7,2% y encuentra su financiación en los Fondos Feder. Según Pérez, esta modernización será un "elemento central" para dar respuesta a los problemas que se dan en el ámbito educativo.

| Decisivo. El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad considera que el actual es un curso "decisivo". Se refería de ese modo a la revisión de la Formación Profesional a que obliga la ley y la negociación de los nuevos contratos programa con las universidades.

| Formación Profesional. Pérez abogó por revisar la FP para evitar la concentración de alumnos en "cuatro disciplinas". El motivo de este desequilibrio está en la "falsa creencia" de que hay oferta de empleo en el turismo y el bienestar social.