El presidente de la Asociación de Empresarios Alojamientos Turísticos, Tom Smulders, trasladó ayer al presidente del Ejecutivo y consejero de Turismo, Paulino Rivero, las dos preocupaciones más urgentes del sector: el nombramiento del nuevo gerente del Consorcio de Rehabilitación Turística y el control de la oferta de apartamentos ilegal.

En relación al sustituto de Rafael Molina Petit, Rivero advirtió que se trata de un asunto que deben resolver de forma conjunta el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. Con todo, el portavoz de la patronal insistió en que es necesario que el Consorcio vuelva a ponerse en marcha con urgencia.

Ante las quejas de los empresarios por los perjuicios que ocasiona la oferta de camas ilegal, Rivero señaló que uno de los objetivos de su departamento es reforzar el control de estas plazas y aplicar las respectivas sanciones. Para ello, señaló, pedirá la colaboración a los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y de Mogán.