El PP canario critica duramente al presidente Paulino Rivero por su apoyo a la recuperación del Impuesto del Patrimonio. El que fuera vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, advierte que Rivero "está cometiendo los mismos disparates que Zapatero y va a terminar como él porque ya no lo quieren ni los suyos". Para el líder del PP, el jefe del Ejecutivo "no tiene ni idea porque volver a establecer este impuesto va a destruir más empleo".

Soria recuerda que él mismo cuando estaba al frente de la Hacienda canaria abogó por suprimir este impuesto igual que el de Sucesiones y Donaciones, que está bonificado en un 95%. El ex consejero espera que la reactivación del tributo no suponga eliminar la exención que beneficia a los inmuebles afectos a una actividad económica y las acciones en sociedad familiares ya que también se ven beneficiados por la supresión del tributo de sucesiones.

El presidente regional del PP que la recuperación de este tributo es la "manifestación más evidente de la decadencia de este Gobierno", situación en la que Paulino Rivero "entre en el juego de Rubalcaba y no sabe lo que se tiene entre manos ni tiene criterio".