El presidente regional del Partido Popular (PP), José Manuel Soria, no descarta intensificar la labor de oposición de su partido en el Parlamento de Canarias sin esperar a que transcurran los cien días de gracia del presidente Paulino Rivero.

Soria hizo público esta advertencia ayer durante su visita a Fuerteventura, donde participó, junto al exministro Cristóbal Montoro, en un acto con los interventores y apoderados populares que colaboraron en las pasadas elecciones del 22M. "Daremos el tiempo que sea preciso, pero como empiecen a tomar medidas y decisiones desacertadas al tercer día, no vamos a esperar a los cien de gracia", señaló el presidente del partido conservador.

El líder popular explicó que el nuevo papel parlamentario del PP en esta legislatura que arranca, ubicado en los bancos de la oposición, "va a estar centrada en una tarea de fiscalización. Será una tarea de formulación de propuestas a través de iniciativas parlamentarias, fundamentalmente orientadas a medidas que contribuyan a generar condiciones para que quienes tienen que crear empleo, que son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas en Canarias, puedan hacerlo".

Soria adelantó que entre las iniciativas que llevará a cabo su partido en el Parlamento destaca " las de reforma del régimen electoral, para modificar ese sistema injusto, pues a pesar de que la primera fuerza política obtenga 63.000 votos más que la segunda, obtiene el mismo numero de escaños. También vamos a trabajar en todo aquello que sea mejorar la gestión de los recursos para garantizar tres servicios fundamentales: la sanidad, educación y la atención social".

José Manuel Soria se mostró convencido de Mariano Rajoy y el PP ganarán las próximas elecciones generales, a celebrar en 2012 aunque pueden ser adelantadas, "para que se produzca el gran cambio que España necesita y, eso sí, será un cambio que influirá de manera decisiva en toda Canarias".