El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, subrayó ayer en la toma de posesión del viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, y del director general de Relaciones Exteriores, Manuel Martínez-Fresno, que la atención a los emigrantes canarios "es un asunto de máximo nivel" para el Ejecutivo regional.

Rivero subrayó durante el acto que se hará especial hincapié en los aspectos sociales de la emigración, dando prioridad a la sani-dad y el bienestar de las personas porque "en muchos países la sanidad no es universal ni gratuita".

"A pesar de las complicaciones económicas, no podemos olvidar a los canarios que tenemos fuera. Ellos se fueron por las dificultades que tenían en nuestra tierra para dar un futuro a sus familias y posibilitaron que los que nos quedamos aquí tuviéramos más opciones", afirmó el presidente.

Asimismo, Rivero destacó que para Canarias es muy importante cuidar todo lo que significa la relación con el exterior, tanto con el resto de España como con los países del mundo.

Por su parte, Cándido Padrón indicó que pretende acercar el Archipiélago a aquellos canarios "que tenemos en el exterior". Con su nuevo cargo quiere interesarse por sus inquietudes, familia y sueños de algún día poder volver a Canarias". Por otro lado, Padrón también señaló que espera firmar nuevos convenios de colaboración con otras instituciones en el exterior.