El nuevo viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, tiene el encargo "específico y muy singular" del presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, de "modernizar el sector turístico" del Archipiélago. Así lo afirmó ayer el propio presidente del Gobierno durante la toma de posesión de quien asumirá el relevo de Fernando Ríos y Javier González Ortiz. El ex consejero de Economía y Hacienda "tendrá una misión muy específica y muy singular, que tiene que ver con uno de los ejes estratégicos para estos próximos años, y que es todo lo que significa la modernización del sector turístico", afirmó Rivero.

Esta tarea de impulsar la rehabilitación turística, uno de los asuntos estrella de esta legislatura, se complementa con la promoción, que se ha encargado al viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente. El presidente canario, que recordó que en la pasada legislatura se adoptaron medidas para diversificar e internacionalizar la economía de las Islas, también reconoció que el único sector que puede "dinamizar a corto plazo nuestro empleo" es el turismo.

"El único sector que es capaz de absorber una importante cantidad de mano de obra es el turismo", insistió Rivero, quien también hizo especial hincapié en la rehabilitación de las zonas turísticas y de las zonas residenciales, "sin consumir suelo", para reflotar el sector de la construcción, que es el segundo pilar de creación de puestos de trabajo en el Archipiélago.

Para Rivero, "esa modernización del sector requiere un gran esfuerzo", por lo que esa "gran apuesta vamos a liderarla desde la Presidencia del Gobierno" gracias al "seguimiento" que Rodríguez va a a hacer.

"Se necesitaba a una persona, y Jorge lo es, con amplio conocimiento de la Administración canaria, del Gobierno de Canarias y de cuáles son las potencialidades y los obstáculos que tenemos para impulsar los compromisos del discurso de investidura, que son el eje central de la política del Gobierno para los próximos cuatro años", afirmó.

Además del mandato concreto que hizo público Rivero, el nuevo viceconsejero de Presidencia también enfatizó sobre su tarea a cargo de la Agencia Canaria de Investigación, Desarrollo e Innovación, e insistió en que en esta legislatura hay que "mejorar las condiciones para que las empresas innoven".