Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, afirmó ayer, durante la toma de posesión de parte de su equipo en el Centro de Arte La Regenta, que la política subvencionista que viene desarrollándose en España provoca que las personas se acomoden.

"Hemos derrochado demasiado las capacidades de nuestra gente y no las hemos puesto en valor", aseguró Rojas. Para ella, los ciudadanos no dan de sí todo lo que tienen si se acostumbran a una política de subvenciones.

Bajo su punto de vista la estructura que teníamos consolidada en los últimos 50 años es "vulnerable", por lo que hay que trabajar para "lograr un Estado mucho más sólido, sostenible y garantista". Considera que en momentos de crisis, al no haber tanto dinero, las personas que normalmente reciben subvenciones se resienten.

Por esta razón cree oportuno buscar otras fórmulas para que los ciudadanos inmersos en una realidad difícil logren salir de ella. En su opinión, ahora es el momento de tomar "decisiones y medidas que ayuden a que la situación mejore en Canarias".

Jura de cargos

Melchor Núñez tomó posesión como viceconsejero de Políticas Sociales e Inmigración para "consolidar el sistema de la dependencia en Canarias por el camino trazado", tal y como le pidió Rojas. Milagros Luis Brito y Aurelio González hicieron lo propio como directora general de Deportes y director general de Cooperación y Patrimonio Cultural, respectivamente.