El presidente Regional del PP de Canarias, José Manuel Soria, afirmó este sábado, durante su intervención en la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional celebrados en La Gomera, que desde su partido no se van a "quedar callados" antes las "inadecuadas" primeras iniciativas del Gobierno regional y que, a pesar de que normalmente existen "cien días de gracia" en todo nuevo Ejecutivo, "continuista" en este caso, presentarán una serie de iniciativas parlamentarias en contra de sus decisiones iniciales y su ausencia de reformas.

"Aunque a los gobiernos se les concede un periodo de gracia de 100 días, ya se ve que éste no va a hacer reformas ni a apostar por la austeridad en cuanto a reducción en la Administración", insistió Soria, quien aclara que "el periodo de gracia estaba para eso". Además, mantiene que su distribución de competencias "no tiene ningún sentido".

Por otro lado, Soria anunció que en la isla de La Gomera empieza "una nueva etapa que debe ser la continuación de todo el trabajo que se ha hecho en los últimos años y, de manera muy intensa, en los últimos meses" y que, a pesar de no liderar el cambio Canarias, asegura que el mismo será "incompleto mientras no haya cambio de gobierno en la Nación".

El presidente del PP en Canarias recordó que nunca antes habían tenido tanto "poder municipal, así como en diputaciones o comunidades autónomas", lo que confirma la "enorme confianza que han depositado en nosotros y la enorme responsabilidad puesta en el PP". "No es ningún cheque en blanco", aseguró.

Además, considera que ese mandato de cambio "ha sido clave" y que, a pesar de los primeros reveses, no renunciará a liderarlo puesto que el mismo "se puede liderar desde el Parlamento o la oposición".