El presidente del PP canario, José Manuel Soria, manifestó ayer sus dudas de que sean "críticas serias" las que está recibiendo por obtener una beca para asistir a un curso de formación en la Universidad de Harvard. El político popular defendió su oportunidad de concurrir a unas becas para técnicos comerciales y economistas del Estado, grupo profesional al que está asociado tras pasar una oposición, y cumpliendo los requisitos exigidos que sólo tienen 350 personas en España.

Soria, sin embargo, volvió a desconocer lo que cuesta el mencionado curso de formación en Harvard. Se limitó a señalar que la beca es para el alojamiento y que él se paga el avión, billete que paga "más encantado que el de unas vacaciones", añadió el parlamentario regional.

El presidente canario del PP sostuvo que es "falso" que reciba dinero del Gobierno de la Nación por esta beca ya que la financian la fundación pública del Centro de Estudios Económicos y Empresariales (CECO), donde Soria impartió clases durante varios años, y la Fundación Rafael del Pino.