Absoluta serenidad en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria. Tras las protestas del lunes por la tarde por el desalojo de los indignados del movimiento 15M, y después de haber permanecido a la intemperie un grupo de ellos durante la madrugada del martes, prima la calma.

Sin embargo, y a pesar de esta aparente apacibilidad, una pareja de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vigila la zona para evitar que vuelvan los indignados a montar las casetas y a acampar sobre el césped. Éste, además, había sido regado durante la mañana "para irlo reparando poco a poco y para que retorne a su verde habitual", tal y como señala uno de los empleados de Parques y Jardines del consistorio capitalino. La hierba luce estropeada y seca por algunas áreas, por lo que la intención es restablecerla a su estado original cuanto antes.

Al mismo tiempo, los ciudadanos se pasean por el parque como si no hubiese pasado nada, observando cómo otros trabajadores de Medio Ambiente cortan una palmera por su mal estado en la parte superior.

De este modo, y tras las labores de limpieza y mejoramiento, el parque de San Telmo recobra la estampa habitual a la que nos tiene acostumbrados.

Esta situación es bien diferente a la vivida durante la madrugada del martes. Según Domingo Sánchez, uno de los portavoces del 15M en Las Palmas, se establecieron turnos para "hacer un poco de bulto y minimizar la presión policial" en el Parque. Desde las 23.00 hasta las 7.00 horas de la mañana del día siguiente permanecieron en el recinto de manera pacífica.

Según Sánchez, durante ese tiempo un inspector de la Policía Local se dirigió hacia ellos de manera dialogante después de presentarse y dar su número de placa.

Añade además que este agente "lamentó y pidió disculpas" por la actuación del día anterior del otro operativo policial. Asimismo, y a instancias del mencionado inspector, retiraron la caseta simbólica que habían situado en el centro del parque tras haberlo pedido de manera cordial.

Futuro sin precisar

La intención inicial es volver. Sin embargo, Domingo Sánchez apunta a que será en una nueva asamblea donde se determinarán las acciones futuras del movimiento.