La sesión de investidura se reiniciaba en la tarde de este martes a las 16.40 horas con la intervención del portavoz de Coalición Canaria José Miguel Barragán. "Prometo no aburrirles" fueron sus primeras palabras.

Barragán centro el inicio de su discurso en un análisis de la situación de crisis mundial actual. "Nos encontramos ante un cambio de paradigma sin referencias en el mundo." Afirmó que, dada la inseguridad generada estos años por la crisis económica mundial, son necesarias "nuevas reglas" para que la economía global no se tambalee.

"Un mundo mejor es posible", aseguró Barragán. El portavoz de CC señaló que "la incertidumbre hacia al futuro nos inquieta, pero debemos ser realistas, tener los pies en el suelo porque los logros y soluciones no estarán aquí mañana". Barragán afirmó a su vez que todavía quedan medidas por tomar en Canarias, España y Europa "que seran dolorosas pero inevitables".

"Rivero asume una gran responsabilidad, y aunque haya presidido estos últimos cuatro años el Gobierno de Canarias, sera ahora el presidente que llevará a Canarias a un nuevo tiempo".