La candidata del Partido Socialista (PSOE) al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha alabado esta mañana la “gran generosidad” del secretario general socialista y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo “ha estado siempre a la altura de las circunstancias”.

Darias, que participó en un encuentro informal con medios de comunicación en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, descartó pronunciarse sobre los posibles sucesores del actual presidente de cara a los comicios generales del próximo año.

“Si lo tengo [candidato], ¿cree que se lo voy a decir?”, respondió Darias tras ser cuestionada sobre su posible apoyo a alguno de los nombres que se barajan como posibles sucesores en la lucha electoral con Mariano Rajoy el próximo año.

Darias descarta que el anuncio de esta mañana en el Comité Federal del PSOE pueda influir en las elecciones del próximo 22 de mayo. “Vamos a decidir en unas elecciones locales, autonómicas e insulares”, recordó la candidata socialista, a pesar de que “hay algunos que intentan martillear en que lo que se elige entre Zapatero o Rajoy”.

Asimismo alabó que Zapatero haya asumido “que hay una responsabilidad social a la que hacer frente” y destacó que “siempre” se ha sentido “orgullosa y hoy con más razón que nunca”. Por último, Darias prefiró no valorar si el PSOE debe iniciar la senda de las elecciones primarias tras el pronunciamiento de Zapatero.

“El PSOE tiene 130 años de historia”, recordó, “no me preocupa [este debate]. En su momento se abordará”, zanjó.